La corte de Inglaterra y Gales ratificó este martes que la Isla ganó el pleito a CFR
La Alta Corte de Inglaterra y Gales, desestimó la demanda interpuesta por el CRF I Limited contra la República de Cuba y el Banco Nacional de la Isla (BNC), según comunicó a los abogados de las partes la jueza Sara Cockerill.
La resolución judicial confirma que las irregularidades cometidas por funcionarios del BNC, sujetas a investigación penal y a sentencia judicial, fueron motivos razonables para que el gobierno cubano negara ceder la deuda a favor de CRF.
El documento afirma, tal como venía alegando la República de Cuba, que el BNC no cuenta con capacidad legal ni autoridad para representar al país y a CRF no le asistía el derecho a establecer la demanda en Londres.
Ello ratifica que CRF es un extraño en los instrumentos financieros exigidos y la República de Cuba es, por tanto, inmune a la jurisdicción inglesa y no tiene obligación alguna de responder con su patrimonio ante esta reclamación.
El estado de la Isla queda fuera del pleito y en lo adelante el proceso continuará solamente contra el Banco Nacional de Cuba, que tendrá derecho a establecer las reclamaciones permitidas por la ley inglesa, consigna Prensa Latina.