La investigación reveló perdidas estimadas en 15 mil millones de dólares.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ), y el Buró Federal de Investigaciones (FBI), revelaron los resultados de la mayor investigación por fraude en la atención médica hasta la fecha, tras una operación sin precedentes.
Las pérdidas estimadas en casi 15 000 millones de dólares, fueron detectadas en el contexto de un pesquisa que abarcó 50 distritos federales, afirmó el subdirector del FBI, Dan Bongino, a través de su cuenta en X (antes Twitter).
Condujo a la acusación de 324 personas, incluidos 96 profesionales médicos y permitió la incautación de 245 millones de dólares en activos en reclamaciones falsas dirigidas a programas federales como Medicare y Medicaid.
En el casos más alarmantes involucró a individuos que adquirieron compañías de suministros médicos y usaron identidades robadas de más de un millón de ciudadanos para presentar una cifra superior a 10 000 millones de dólares.
Desmantelaron redes de farmacias que prescribían opioides innecesarios y distribuían sustancias adictivas a traficantes, exacerbando la crisis sanitaria, así como se confiscaron propiedades y vehículos de lujo, según Newsweek).