Skip to main content

El cerco se estrecha y los operativos de vigilancia policial son cada vez mayores en el país.

Un total ocho integrantes de una red de tráfico humano que trasladaba a grupos de migrantes, entre ellos cubanos, desde la ciudad fronteriza de Piedras Negras a Estados Unidos, resultaron detenidos por las autoridades mexicanas.

Los coyotes disponía de cinco viviendas y tres automóviles y al momento de su arresto intentaban pasar a las localidades de Carrizo Springs y Eagle Pass, en Texas” a más de 200 personas, 63 de ellos oriundos de la mayor de las Antillas.

En la redada de efectivos de la Agencia de Investigación Criminal del Ejército de México, se detectaron indicios que los delincuentes tenían vínculos con algunos policías municipales, ya que operaban desde 2018 y no existían denuncias al respecto.

Unos 90 extranjeros como promedio caen diariamente en manos de fuerzas conjuntas integradas por militares, la Guardia Nacional y el Instituto de Emigración, tras aumentar la vigilancia a seis operativos en el transcurso del día y tres más en la madrugada.

En 24 horas hemos detenido entre los retenes de acceso al estado, algunos hostales y vecindades hasta 720 migrantes irregulares”, dijo el comandante de Protección Civil, Francisco Contreras, según reporta el portal News MigraUsa.

El cierre por tiempo indefinido de los servicios consulares en La Habana, la obligatoriedad de viajar a terceros países a solicitar una visa para ir a Estados Unidos, el reforzamiento del bloqueo, y la crisis económica, estimulan salidas poco convencionales.

Fuente:News MigraUsa/Foto: Primicias

Leave a Reply