Con ese fin quedó constituida una empresa mixta en interés de la población.
La empresa mixta Baracocoa S.A. quedó oficialmente constituida este miércoles, en La Habana, como fruto de la alianza entre las sociedades mercantiles Alimentos y Bebidas S.A. de Cuba, y Proxenta a.s., de nacionalidad eslovaca.
Esa entidad permitirán procesar, producir y comercializar chocolates en la totalidad de la gama de surtidos; derivados del cacao, del chocolate, mezclas y pre mezclas, pastas y grasas asociadas a la repostería y la confiterías.
Paul Kozik, por la parte eslovaca y Dariel Lamadrid Martin, directivo cubano, rubricaron los documentos correspondientes con el visto bueno de la representación notarial, en sencilla ceremonia en el salón 1930, del Hotel Nacional.
Ambos destacaron que los frutos del proyecto impactarán en el desarrollo de la economía local y en el beneficio de su población, además de estimular a los cacaoteros de la zona oriental de Baracoa, a mayores niveles de producción.
Su creación no es solo un logro empresarial, sino también un puente que une culturas, conocimientos y mercados entre los dos países, dijo Javier Francisco Aguiar Rodríguez, viceministro primero de la Industria Alimentaria (Minal).