La menor nacida en Estados Unidos fue detenida hace un mes junto a sus padres
Una niña de de 10 años de edad, residente en Texas y ciudadana estadounidense que recibía tratamiento contra cáncer cerebral, fue deportada a México junto con sus padres indocumentados y cuatro de sus hermanos, según La Nación.
El mes pasado, viajaba de su casa en Río Grande a Houston para acudir a una revisión médica de urgencia cuando un control de inmigración la detuvo. explicó el abogado Danny Woodward, que representa a la familia de la menor.
Aunque la niña ya se sometió a cirugía para extirparle el tumor cerebral canceroso, sigue sufriendo inflamación en esa zona, lo que le dificulta hablar y la movilidad, así como toman medicamentos para las convulsiones, dijo su madre.
Ella contó además, que fueron llevados a un centro de detención y tras tras varias horas, los metieron a todos en una camioneta y los dejaron en el lado mexicano de la frontera sur, donde tuvieron que pasar una semana en un refugio.
Detalla la cadena norteamericana NBC News, que el matrimonio había llegado a Estados Unidos en 2013 con la esperanza de ofrecerle un futuro mejor a su hijo de 17 años y tras establecerse en Texas, trabajaron en distintos empleos.
Niño aquejado de grave enfermedad recibió en Cuba el más avanzado fármaco del mundo