Skip to main content

Es la tercera compañía norteamericana en sufrir reclamaciones de ese tipo.

El gigante de comercio electrónico Amazon, con sede en Estados Unidos se convirtió hoy en la tercera compañía de ese país en sufrir una demandada bajo el Título III de la controvertida Ley Helms-Burton contra Cuba.

La página digital Law.com informó que la reclamación fue presentada este jueves en el tribunal del distrito sur deL estado de Florida por la firma de abogados Cueto Law Group, radicada en Miami, a nombre de Daniel González.

Este hombre dice ser nieto de Manuel González Rodríguez, quien habría sido dueño de un terreno de dos mil acres en el oriente de la isla, nacionalizado a raíz de la Ley de Reforma Agraria, tras el triunfo de la Revolución el primero de enero de 1959.

De acuerdo con la demanda, esa tierra se ha utilizado con el fin de producir carbón de marabú para exportar a Estados Unidos, una actividad de la cual se habría beneficiado Amazon al vender ese producto a través de su sitio Web.

Esta reclamación contra el gigante tecnológico incluye además a FOGO Charcoal, una empresa ubicada en Miami de la cual se alega que también obtuvo ganancias de esa actividad, según destaca un reporte del portal CubaSi.

Con anterioridad American Airlines, aerolínea norteamericana, y la chileno-brasileña Latam Airlines fueron demandadas en Estados Unidos, al amparo de la activación de la mencionada legislación, impuesta por la administración Trump.

Fuente/Foto:CubaSi

Leave a Reply