Skip to main content
DEPORTES

DAYÁN VICIEDO A LAS PUERTAS DEL ÉXITO

By July 3, 2009March 10th, 2018No Comments
Viciedo abandono Cuba en mayo del 2008.

Viciedo abandonó Cuba en mayo del 2008.

El tercera base cubano Dayán Viciedo, de sólo l9 años, quien el pasado noviembre firmó un contrato por unos 10 millones de dólares por cuatro campañas con el equipo de los Medias Blancas de Chicago, tendrá que demostrar en el entrenamiento y los juegos de preparación sus potencialidades para jugar en grandes ligas, sin transitar por las menores.

Viciedo, tratará de reeditar la hazaña de su compatriota Alexei Ramírez, quien tras llegar subitamente a la gran carpa y ganarse un puesto como regular, se convirtió en la inspiración de su seleccionado durante la anterior serie y fue segundo en la votación para el Novato del Año, en el campeonato.

Las posibilidades del villaclareño de jugar en las ligas mayores a partir de este año, dependen de su esfuerzo y voluntad, si tomamos en cuenta que cuando el llamado misil cubano irrumpió en la mejor pelota del mundo era ya un atleta hecho, con excelentes resultados en eventos nacionales e internacionales.

Dayán Viciedo, un jugador versatil a la defensiva y de mucho poder al bate, es aún muy joven y falto de fogueo y los nervios pueden traicionarlo, aunque todo parece indicar que tras la salida de Joe Crede y los pésimos resultados del otro candidato en Triple A, el cuerpo de dirección de Chicago, ubique al cubano en la esquina caliente.

Ese es un elemento a su favor y sin lugar a dudas el muchacho de Remedios, con 1.83 metros de estatura y 92 kilos de peso, acaricia la idea de abrir las puertas al éxito sin pérdida de tiempo, y la oportunidad la tiene ahora en sus buenas manos como fildeador y bateador de largo metraje.