Acaba de publicar un editorial que exige cambios
La Junta Editorial de los periódicos floridanos El Nuevo Herald y The Miami Herald acaba de publicar un trabajo cuestionando la Ley de Ajuste Cubano que beneficia a quienes abandonan la isla de manera ilegal con una vía rápida para obtener la residencia en los Estados Unidos.
El caso de muchos que han venido de Cuba en la última década, son jóvenes, motivados y desesperados por tener la posibilidad de obtener algo mejor de lo que tienen en Cuba, sin embargo rara vez se menciona la persecución política como un factor para la emigración, argumenta el artículo.
Estos hechos deberían motivar una reconsideración de la Ley de Ajuste Cubano, determinar si todavía tiene un propósito útil y si ofrece beneficios que las circunstancias actuales ya no justifican, según plantea la junta directiva de ambos diarios, que en su trabajo editorial exige un cambio.
Puntualiza la publicación que precisamente las víctimas de la represión política en la isla que la Ley de Ajuste Cubano tenía el objetivo de ayudar, muchas veces ya no la necesitan y los que no están motivados por consideraciones políticas son los que la aprovechan.