Pablo Milanés mereció el Premio a la Excelencia Musical.
El fonograma No quiero llanto. Tributo a Los Compadres, interpretado por el Septeto Santiaguero alcanzó el premio en en la categoria Mejor Álbum de Música Tradiconal Contemporanea en la Decimosexta edición de los Grammy Latino.
Ese disco deviene homenaje a uno de los dúos más importantes del panorama musical de la isla, surgido en 1949 e integrado por Lorenzo Hierrezuelo y Francisco Repilado y contó con la participación del salsero dominicano José Alberto El Canario.
Integraron además el elenco los íconos del pentagrama latino Andy Montañez, Oscar D’ León, Aymee Nuviola, Ismael Miranda y Edwin Bonilla, asi como Eliades Ochoa, Tiburón Morales, la Conga de los Hoyos, el Orfeón Santiago y la Orquesta Sinfónica de Oriente.
Merecieron el galardón además Silvio Rodríguez y Calle 13 con Ojos color sol en el apartado Video Musical Versión Corta y el interprete cubano radicado en Canadá Alex Cuba, por el tema titulado Healer, en la categoría Mejor Álbum Cantautor.
El cantautor y compositor Pablo Milanés, fundador del Movimiento de la Nueva Trova recibió el Premio Grammy a la excelencia musical de la Academia Latina de Grabación por sus importantes contribuciones en el campo de la música.
Otros exponentes de la mayor de las Antillas nominados fueron; Paquito D’ Rivera, Yalil Guerra y la orguesta Solistas de La Habana, el norteamericano de origen cubano Orlando Jacinto García, Iván Melón Lewis, Rey Ruiz, el pianista Alaín Pérez, y el compositor Osmany Ernesto Espinosa.