Skip to main content

Los premios serán entregados el 15 de noviembre en Las Vegas.

Nueve fonogramas pertenecientes a las casas cubanas Egrem, Producciones Colibrí y distribuidos por discográficas de otros países, clasificaron en la lista de nominados a los premios Grammy Latinos 2018, según el diario Granma.

Los discos Omara siempre, de la multipremiada artista y A mí qué: tributo a los clásicos cubanos, del dominicano José Alberto y el Septeto Santiaguero, conquistaron esa condición en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional.

Mientras que bajo el mismo sello logró incluirse entre los finalistas al Mejor Álbum de Fusión Tropical, Palante el mambo, de Diego, así como en esta última categoría figura Aymée Nuviola, con Como anillo al dedo, de Top Stop Music.

En la relación entraron también Fuerza Arará, de Telmary, quinteto de grabaciones que optan por el Mejor Álbum de Música Alternativa y Cantor del pueblo, de Alexander Abreu y Havana D’ Primera aspira a alzarse con el galardón al Mejor Álbum de Salsa.

Nuevamente el maestro Leo Brouwer, uno de los creadores de la Isla con mayor reconocimiento mundial, ocupa una plaza finalista en la carrera hacia el Mejor Álbum de Música Clásica, mediante el registro de su obra El libro de los signos

En ese campo, pero en la categoría Mejor Composición Clásica Contemporánea, logró una nominación el Cuarteto de cuerdas de Yalil Guerra del disco Alma con brío, de La Catrina String Quartet, agrupación de instrumentistas de Chile, México y Venezuela.

Los premios serán proclamados el venidero 15 de noviembre en la MGM Grand Arena, de la ciudad norteamericana de Las Vegas y por el Mejor Álbum de Jazz Latino compite Back to the sunset, de la banda liderada por el compositor y percusionista Dafnis Prieto.

Leave a Reply