Skip to main content

Erislandy Álvarez (60 kg) y Jorge Cuéllar (71) ganaron sus pleitos este martes.

Los peleadores cubanos mantienen invicto en Mundial de Boxeo que se celebra en la ciudad de Taskent, tras las victorias de Erislandy Álvarez y Jorge Cuéllar  y ahora suman cinco los ganadores de sus combates, destaca Jit.

Álvarez (60 kilogramos), novato de 2022 en Cienfuegos, fue demasiado para el indonesio Gianlugi Kalaipupin, a quien el árbitro envió a la esquina después del segundo conteo de protección necesitado en el asalto inicial del pleito.

Golpes rectos y ganchos que impactaron con fuerza signaron el desenlace, válido para el avance del ganador a un compromiso de mayor rango, el lunes, ante el dominicano bronceado en la pasada edición Alexis de la Cruz.

Sin embargo para el pugilista espirituano Cuéllar de los 71 kg el panorama resultó diferente, porque el australiano Shannan Davey resultó un rival bien plantado con el que tuvo que batallar hasta llevarse fallo de 3-1.

Con el mérito adicional de asistir a su primera competencia fuera de nuestra isla grande, volverá al encerado el sábado para cruzar golpes con el sudafricano Simnikiwe Bongco, tercero en los Juegos de la Commonwealth.

La presencia de Cuba en la jornada de este jueves llegará con Lázaro Álvarez (63,5 kg), favorito para dejar en el camino al etíope Mesfin Keralah en su segunda salida, y los debuts de Alejandro Claro (48 kg) y Fernando Arzola (+ 92 kg).

Leave a Reply