El alto reconocimiento recayó en los atletas Miguel Ángel López y Melisa Vargas.
El “Cubano Volador” Miguel Ángel López, en la rama masculina y Melissa Vargas, nacionalizada turca, en la femenina, se convirtieron en los mejores voleibolistas del mundo durante 2023, según un reconocido sitio Web estadístico.
Lopez, líder de la selección de lujo de la Mayor de las Antillas, conquistó el primer lugar en el ranking de Volleybox con 955 puntos y Vargas acumulo 1000.50, gracias a sus resultados individuales y colectivos en el año.
Ambos exhibe considerables logros vistiendo las camisetas nacional y del Sada Cruzeiro, en el caso de Miguel Ángel López, puntal en los triunfos de ese club celeste en el campeonato Mineiro y la superliga de Brasil, según Cubadebate.
Resultó el máximo anotador y mejor atacador en Santiago 2023; el más sobresaliente en puntos por servicio en el torneo de Norte y Centro Americano; y el más valioso en Brasil así como mereció los premios en servicio y ataque.
La opuesta Melissa Vargas, jugadora del equipo Fenerbahçe de Turquía, devino la única del ranking por encima del millar, seguida por la brasileña Gabriela Guimaraes (921.50) y la dominicana Brayelín Martínez (634.80).
Ella, que sobresalió en la Isla caribeña en eventos internacionales, fue convocada por primera vez a la selección turca, formando parte del plantel que ganó la Liga de Naciones 2023, donde resultó proclamada como la mejor del torneo.
Ellos nacieron en la provincia de Cienfuegos, cuna de su formación inicial como atletas, hasta llegar a ocupar planos estelares a nivel mundial, como muestra del prestigio de la escuela cubana del deporte de la malla alta.