Skip to main content

Los premios fueron entregados este jueves en ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

El pianista y compositor cubano Chucho Valdés, alcanzó por décima ocasión el premio Grammy que otorga la Academia Latina de las Artes y las Ciencias de la Producción, entregado este jueves en Las Vegas, Estados Unidos.

El reconocido fundador de Irakere compitió en la categoría de Mejor Álbum de Jazz Latino/Jazz con un fonograma, producido por la compañía discográfica Mack Avenue Music Group, tras un activo año en la escena musical internacional.

Valdés recibe otro lauro este año luego de que en 2018 fue reconocido con el premio a la Excelencia Musical, que reconoce el  el talento multifacético del virtuoso pianista, director de orquesta y compositor, nacido en Quivicán en octubre de 1941.

Camila Cabello se alzó con dos triunfo en el apartado Mejor Canción Pop, y Mejor Grabación del Año junto al español Alejandro Sanz con «Mi persona favorita», también nominado en Mejor Canción del Año, pero que ganó “Calma” de Pedro Capó.

Con “El afortunado”, interpretado por el nicaraguense Luis Enrique, y acompañado por el conjunto Yakare el compositor cubano Jorge Luis Piloto, logró el galardón en Canción Tradicional, en la vigésima entrega de los importante reconocimientos

Entre los nominados por la Isla estuvieron también en Mejor Álbum de Música Clásica Cuba: The Legacy, de la Orquesta Sinfónica Nacional, que arriba al aniversario 60 de su fundación, bajo la conducción de Enrique Pérez Mesa.

el disco Saxofones Live Sessions, de Cuban Sax Quinte ganó su inclusión además en el certamen en la categoría Mejor Álbum Instrumental en un tema  que une de manera ocasional a cinco de los más grandes maestros cubanos.

Completaron la relación de aspirantes Aymée Nuviola que defendió A Journey Through Cuban Music, de la disquera Top Stop Music, y Albita Rodríguez que buscó un lugar con el  disco Acústica en el nivel de Mejor Álbum Canta-Autor.

Foto:AsereNoticias

Leave a Reply