Skip to main content

Siete de los 12 representantes de la Isla caribeña se alzaron con el premio.

Un total de siete de los 12 representantes de la música cubana,  ganaron en la vigésima tercera gala de premiación de los Grammy Latinos 2022, celebrada este miércoles en la ciudad norteamericana de Las Vegas, Nevada.

En la categoría de “Mejor álbum folklórico”, Ancestros sinfónico, del grupo Síntesis, junto a X Alfonso y Eme Alfonso, (Ganador) y como “Mejor álbum de jazz latino/jazz” y está Mirror Mirror, de Eliane Elias, Chick Corea y Chucho Valdés.(Ganador)

En la categoría “Mejor álbum tropical tradicional” el tema defendido por el pianista, Gonzalo Rubalcaba y la vocalista Aymée Nuviola, el disco a dúo Live in Marciac, mereció la máxima distinción del jurado del evento.

En el misma cuerda también estaban por el galardón Renesito Avich, que presenta Café con cariño, el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, con su álbum Gran combo pa´ rato  y Leoni Torres, con su homenaje a Polo Montañez, con Canten.

Las gemelas franco-cubanas Lisa-Kaindé Díaz y Naomi Díaz, obtuvieron su premio por el Mejor Video Musical Versión Corta, en colaboración con el puertorriqueño René ‘Residente’ en el tema This is not America.

El toque inesperado de la noche llegó por intermedio de Angela Álvarez, una mujer nacida en Cuba, hace 95, y colocada por la academia en la categoría de “Mejor Nuevo Artista“, un lauro que por demás  compartido con la juvenil  Silvana Estrada.

El popular compositor y cantante Lenier Mesa, demostró que sigue marchando con paso firme en la industria con su primer fonógrafo junto al salsero Marc Anthony, por su conocido tema Mala, en la categoría de Mejor Canción Tropical.

Por el “Mejor álbum de salsa”, compitió Será que se acabó, de Alexander Abreu y Havana D’Primera, mientras en el apartado de “Mejor álbum tropical contemporáneo”, intervino el dúo Gente de Zona con De Menor a Mayor.

Leave a Reply