Se tienen indicios de que entre 30 y 50 fugitivos acusados de esa fechoría se refugiaron en Cuba,
El 73 por ciento de los apresados en Estados Unidos, por fraude al Medicare, mayoritariamente en Florida son cubanos y se tienen indicios de que entre 30 y 50 fugitivos acusados de esa fechoría se refugiaron en Cuba, según revela una investigación del diario Sun-Sentinel.
El caso más recien involucra a Carlos Camacho Sanmiguel, de 39 años, detenido en Miami, por remitir 350 facturas valoradas en más de 300 mil dólares, por concepto de medicinas que jamás fueron recetados ni entregadas a los supuestos destinatarios por Vanguard Pharmacy and Discount.
A principios de octubre dr 2015, Ubert Guillermo Rodríguez Sigler, residente en la ciudad floridana de Tampa y buscado en Estados Unidos por 14 cargos de fraude al Medicare, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Miami, procedente de la isla, a donde había huido dos años antes.
La publicación del sur de la Florida, denuncia en un exhaustivo artículo que ese delito, es uno de los más frecuentes entre los hampones cubanos, mientras las autoridades espera que el restablecimiento de relaciones entre Washington y La Habana propicie la deportación de los delincuentes refugiados allá.
Otros trabajos relacionados: Arrestan a cubanos por tráfico de marihuana