Skip to main content

Su salario asciende a más de 90 millones de dólares.

El picher José Fernández, Novato del Año en 2013, el sensacional Yasiel Puig y el  principiante y sorprendente toletero José Dariel Abreu, devienen baluartes de la presencia y potencia de los cubanos en el béisbol de Grandes Ligas, en Estados Unidos.

Yasiel-Abreu-Cespedes-060514

Yasiel Puig, José Dariel Abreu y Yoenis Céspedes, acaparan la atención de la prensa. (Foto Internet)

Más de una treintena de peloteros de la isla caribeña y cubanoamericanos, en su mayoría titulares y ubicados en importantes puestos al bate y posiciones claves en el terreno de juego integran la relación, durante la actual temporada en la gran carpa.

Son los casos además de los torpederos Alexei Ramírez, Yunel Escobar y Adeiny Hechavarria, los jardinero Yoenis Céspedes, Raúl Ibañez, Leonis Martín y Dayán Viciedo y el primera base Yonder Alonso, así como el máscara Alex Ávila y los lanzadores Aroldis Chapman y Gio González.

El salario de los jugadores de la mayor de las Antillas en la presente campaña asciende a más de 90 millones de dólares, para incrementar en 24 por ciento el monto de la anterior, en correspondencia con el interés despertados a raíz del desempeño de Puig y Fernández.

En esta etapa firmaron los paracortos Aledmys Díaz, Alexander Guerrero y Erisbel Arruebaruena, el receptor Adrian Nieto y los tiradores Yoslan Herrera y Roenis Elias, mientras el inicialiasta Kendrys Morales, firmó a última hora y el Short Stop, José Iglesias (lesionado) quedó fuera.

Leave a Reply