Skip to main content

La relación la encabeza Orlando “El Duque” Hernández con cuatro premios de ese tipo.

Es considerado como uno de los mejores lanzadores cubanos

A 23 asciende el numero de peloteros cubanos, ganadores del anillo en Series Mundial en el béisbol de Grandes Ligas y como dato curioso, está el caso de Adolfo Luque, quien triunfó en dos Series Mundiales, con los Rojos de Cincinnati en 1919.

El lanzador abridor nacido en La Habana el tres de julio de 1957, no logró adjudicarse el alto reconocimiento en esa ocasión y no fue hasta 1933 que la alcanzó con los Gigantes de Nueva York, porque esta joya comenzó a entregarse a partir de 1922.

Con el triunfo de los Rangers de Texas en la Serie Mundial 2023, los cubanos Aroldis Chapman y Adolis García lograron algo al alcance de un grupo privilegiado entre los centenares de hijos de esta tierra que han jugado en la Gran Carpa.

Entre los oriundos de la mayor de las Antillas, destaca Orlando “El Duque” Hernández, el mítico pícher del equipo Industriales, del Team Cuba y las ligas mayores, a donde llegó quizás pasado en edad, pero sobrado de talento.

El capitalino era dueño de un amplio repertorio y domino sobre los bateadores, vitales para el éxito, y no por obra de la casualidad mandó en ese departamento con cuatro anillos, tres de ellos como integrante de Yankees de New York.

Luego desde el montículo de los Medias Blancas de Chicago, campeones del Clásico de Otoño en 2005, consiguió el cuarto y último en su carrera profesional, para convertirse el cubano con más participaciones en Series Mundiales.

Nacido en La Habana, el 11 de octubre de 1965, mereció la medalla de oro en los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona 1992 y fue dos veces campeón de la Serie Nacional en su natal Cuba tirando con el elenco de Industriales.

Leave a Reply