Skip to main content

Era el cabecilla de una red criminal y se inspiraba en el capo colombiano Pablo Escobar

Una pandilla desarticulada en el municipio de Patti, en la costa occidental de la isla de Sicilia, Italia, vendía drogas en grandes cantidades, principalmente a estudiantes de las escuelas secundarias de la ciudad, pero también de instituciones primarias.

El cabecilla de la red juvenil, capturada durante la operación Piràmide, es el ciudadano de origen cubano Ignazio Francisco Gonzales Pérez, de 29 años de edad, según destaca un reporte difundido por el portal digital Tempostretto.

Este individuo permanece bajo arresto al igual que Marco Pietro Calabrese de 26 años, natural de Barcelona y los italianos Alessandro D’Amico (25), Michael Morciano (20), Rosario Lo Presti (22), así como otros tres individuos.

Las acusaciones que pesan sobre el grupo son de tráfico y posesión de drogas, así como extorsión en competencia y las investigaciones fueron realizadas por el Capitán Marcello Pezzi, al mando de la policía de carabineros de la ciudad.

La banda, explica el fiscal Angelo Cavallo, funcionaba como una organización criminal y preparaba perpetrar una serie de robos contra las iglesias de la zona, con el marcado propósito de recaudar capital para invertir en la compra droga.

El alijo decomisados abarca cocaína, marihuana y otras sustancias y el relato policial plantea que González Pérez, dijo que se inspiró en Pablo Escobar y quería usar la imagen del famoso capo sudamericano en su perfil en las redes sociales.

Fuente/Fotos: Tempostretto.

Leave a Reply