Fue detenido en la ciudad mediterránea de Barcelona.
La Policía de la ciudad española de Barcelona (Mossos d’Esquadra) detuvo a un ciudadano de origen cubano acusado de robar en 13 restaurantes y tiendas de esa ciudad en solo un mes, que constituyen un récord para ese tipo de atracos
Según se informó este jueves, el detenido es un hombre de 38 años y nacido en la isla y fue arrestado inicialmente por su presunta implicación en un robo con violencia que tuvo lugar el pasado 10 de julio en el distrito del Eixample.
EL caco entró en una empresa e intimidó con un destornillador y estranguló a uno de los responsables antes de salir del lugar, indicó EFE, que destacada ademas que antes de este delito, el hombre cometió otros 12 robos en esa urbe.
La investigación concluyó en imputar al sospechoso a través del análisis de las imágenes captadas por las cámaras de vídeovigilancia de los locales donde penetraba y ahora el sujeto, cuya identidad no fue revelada, enfrenta a un proceso judicial.
El detenido actuaba de noche y aprovechaba la poca afluencia de personas y su modus operandi consistía en, una vez dentro de los locales, sustraer dinero de las registradoras y marcharse con rapidez para evitar que lo identificaran.
Fuente: Diario de Cuba/Foto:Periódico Cubano