Skip to main content

Fue en un accidentes de tránsito considerado el más violento de los últimos años en Estados Unidos.

Un vocero de la policía de Lakewood, Ty Countryman, explicó que la culpa fue completamente del cubano Lázaro Aguilera

Un joven cubano nombrado Rogel Lazaro Aguilera-Mederos, resultó arrestado tras una aparotosa colisión en una carretera interestatal que involucró al menos a más de una treintena de vehículos en las cercanías de la ciudad de, Denver, Colorado.

En el impresionante accidente ocurrido la tarde de este jueves, fallecieron cuatro personas, según el informe de la policía que confirmó que cada una de las víctimas mortales, eran el único ocupante de sus respectivos vehículos.

Aguiler-Mederos, de 23 años de edad, quien provocó el espectacular choque en ese estado norteamericano y que resultó herido leve, enfrenta ahora cuatro cargos de homicidio vehicular involuntario relacionados con el siniestro.

Al menos otras diez personas fueron trasladadas con heridas a un hospital de la zona y la investigación determinó que el conductor posee una licencia de conducir comercial de Texas y que el camión transportaba una carga de madera.

Es uno de los accidentes de tránsito más violento de los últimos años y para confirmar el número de muertos hubo que esperar hasta el amanecer pues la devastación causada por el incendio que se produjo hizo imposible el acceso de los cuerpos de rescate.

Reporteros de la cadena NBC, que cubrieron en vivo lo sucedido desde la devastadora escena, muy parecida a una película de Hollywood, aseguran que el incendio fue tan intenso que derritió el asfalto de la carretera y el metal de los autos.

Los cuatro fallecidos en ese incidente fueron identificados como Doyle Harrison, (61); William Bailey, (67); Miguel Ángel Lamas Arellano, (24); y Stanley Politano, (69); todos ellos residentes en la zona metropolitana de Denver.

El camión de Aguilera Mederos (nacido en Batabanó) perdió los frenos en Las Montañas Rocosas, unos 15 kilómetros (9 millas) al oeste del lugar del suceso, y aunque la carretera cuenta con rampas de emergencia no llegó a usarlas por temor a volcar.

Leave a Reply