Skip to main content

Su superioridad quedó plasmada en la diferencia con sus escoltas en el podio.

Robiel Yankiel Sol aportó este domingo la nota más alta de la delegación cubana en el Grand Prix de Paratletismo de Jesolo 2023, en Italia, con récord mundial de 7,69 metros en el salto de longitud de la categoría T46.

El campeón paralímpico de Tokio 2020 había enviado señales de su excelente forma competitiva con salto de 7,77 metros en una reciente confrontación del equipo nacional en el Estadio Panamericano de La Habana, la capital

Ahora, en la urbe italiana, sede de la penúltima etapa del circuito de grandes premios de la actual temporada, no dejó dudas sobre su condición de mejor saltador de esta categoría, precisa un despacho de la revista digital Jit.

El impresionante brinco ganador llegó en el segundo intento de su presentación en el estadio Armando Picchi y según destaca la publicación, además le fueron marcados otros desempeños notables de 7,36 y 7,43 metros.

La anterior plusmarca de la especialidad de 7,58 metros, establecida en 2011, estaba en poder del francés Arnaud Assoumani, medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y rey en los de Pekín 2008.

La superioridad de Robiel también quedó plasmada en la diferencia con sus escoltas en el podio ya que el segundo escaño correspondió al japonés Hajimu Ashida con 6,58 metros y el tercero al egipcio Abdulrhm Shabib con 6,40 metros.

Leave a Reply