Skip to main content

El atleta, natural de Jaruco, alcanzó par de subcampeonatos máster de 50 años de edad.

Es la primera vez que Cuba interviene a este nivel.

EL CUBANO Lemay Gutiérrez Álvarez, logró este sábado récord panamericano y su segunda medalla de plata en esta ocasión con monoaleta al recorrer 213 metros en tres minutos piscina de 50 metros y así despedirse del Campeonato Mundial de Apnea de Kuwait 2023.

«Competí en mi modalidad preferida y en la que soy más fuerte» expresó al término de la prueba el atleta, que labora como instructor en el hotel Brisses Jibacoa, ubicado en el municipio Santa Cruz del Norte.

Gutiérrez Álvarez, natural de Jaruco conquistó este miércoles la presea plateada en la modalidad dinámica con bialetas en la primera presentación de un cubano en campeonatos mundiales  consigna la revista Jit.

«Hice 195 metros y 68 centímetros en tres minutos y 19 segundos», dijo pleno de felicidad el atleta, quien el martes quedó cuarto en la primera presentación de un cubano en campeonatos mundiales de apnea en piscina.

Recorrió 121 metros en los tres minutos exigidos en una piscina de 50 metros de largo, y señaló: «Hoy me sentí mucho mejor. También competí en una variante en que me he empeñado más durante la preparación cotidiana»

El nadador de 50 años de edad, lleva más de 30 en estos menesteres y declaró que resulta realmente reconfortante estar en esta justa, donde no solo se compite, también se hacen amigos, se intercambia y hasta recibe invitaciones a Bucear.

Más de 350 atletas de 45 naciones compitieron en la lid en la cual Gutiérrez se encuentra acompañado por Luis López Bermúdez, jefe de la delegación y especialista de recreación del Instituto Nacional de Deporte y Recreación de la Isla.

Leave a Reply