El anuncio aparece este viernes en el díario Granma.
El Ministerio de Salud Pública ( MINSAP) anunció que revertirá la política aplicaba a los médicos cubanos que han salido de Cuba, ya sea en misiones o de manera regular, y ahora les permite volver a la isla y ejercer su profesión, publica este viernes el díario Granma.
Hasta hoy, el Gobierno cubano les prohibía regresar a Cuba en cinco, ocho o 10 años e incluso de por vida, una vez que habían abandonado su misión en el extranjero, y a sus cónyuges se les impedía salir del país, así como a sus hijos, aunque fueran menores de edad.
En un editorial publicado en Granma se anuncia que “los profesionales de la salud que bajo los términos de la actualización de la política migratoria han salido del país, por interés económico, familiar o de índole profesional, tienen la oportunidad de reincorporarse al Sistema Nacional de Salud”.
El MINSAP promete mejorar las condiciones de vida y trabajo de los galenos, otorgarles acceso a las tecnologías de la información, conceder becas en el extranjero, ampliar la modalidad de misiones de colaboración por períodos cortos y propiciar la participación en congresos y eventos nacionales e internacionales.