Se trata de un fármaco que revolucionaría el mercado, sin falsas expectativas.
Los especialistas del grupo cubano Labiofam presentaron en La Habana, el resultado de 14 años de investigaciones en una solución de péptidos antitumorales cuyo análogo natural es capaz de ofrecer una dinámica positiva en los tratamientos oncológicos.
Según representantes de la mencionada entidad empresarial, el novedoso método, que transita por la fase experimental, propicia actuar en aquellas zonas cancerosas del cuerpo humano que son imposibles de operar o tratar con quimioterapia u otras terapias modernas.
La especialista en ensayos clínicos Niudis Cruz Zamora, presentó la prueba de la eficacia del producto mostrando la dinámica positiva en el tratamiento con el mencionado fármaco durante siete meses en un niño con cáncer cerebral, con una lesión que medía en altura 32 milímetros.
El lugar donde el menor tenía el tumor no permitía someterlo a la operación que necesitaba, ya que corría un gran riesgo de perder la vida y ahora el muchacho parece un chico común y corriente y es difícil adivinar a primera vista que hace solo unos meses le ganó una batalla a la muerte.
“Yo estaba mal, como un vegetal, no podía hacer nada, no podía caminar, no podía hablar, hablaba enredado; para mí esto fue un gran avance”, confiesa Yarislenis Abreu Castaneda que ha podido recuperar una vida normal gracias a la innovación de Labiofam.
Los especialistas afirman que gracias a su impresionante efecto, que mejora la calidad de vida de los enfermos, la solución fue la base para una medicina que podría convertirse en una arma definitiva contra el cáncer que revolucionaría el mercado, sin falsas expectativas.
Es eficaz en el cáncer de mama, colon y próstata, que ocupan los primeros lugares de mortalidad en el mundo y al decir del director de Labiofan, José Antonio Fraga, el medicamento probado en animales con más de un 90 por ciento de acierto, permitirá además la prevención de la enfermedad.
Los gerentes del Centro de Investigación de Cuba, dijeron a la prensa que están seguros de que la producción del innovador fármaco supondrá un paso trascendental en un futuro cercano para hacer frente a este mal que siega anualmente millones de vidas a escala internacional.