Skip to main content

El picheo propino 13 ponches y sus compañeros batearon igual número de hits.

Yadir Drake, récord de hits consecutivos (6) para peloteros cubanos en esa lid

El planeta Tierra giró en sentido contrario como fenómeno sobrenatural y el equipo de Cuba pasó del infierno al paraíso tras doblegar este domingo a Taipéi de China (7-1) en su despedida del grupo A en el V Clásico Mundial de Béisbol.

Después de dos reveses consecutivos en el estreno del certamen, el elenco caribeño estuvo a las puertas del inframundo y solo un milagro haría posible el viaje a Tokio, Japón, sede de la segunda fase.

Con el agua hasta el cuello, obligada a ganar sí o sí, la escuadra del manager Armando Johnson vapuleó el viernes a Panamá (13-4) y, luego de una combinación de resultados cuasi inimaginables, colocó el pase en sus manos ante el plantel local.

El  choque entre Países Bajos e Italia, terminó favorable a estos ultimo 7-1 y ahora la novena de las cuatro letras pasó del frio sótano a cabeza de grupo y estará en la próxima ronda y el derecho a soñar para sus millones de hinchas.

Así, Cuba cerró en el primer lugar con cociente de 0.139 (15 anotaciones permitidas y 108 outs), por encima de Italia (17-108/157), Países Bajos (19-102/0.186), Panamá (21-105/0.200) y el anfitrión Taipéi de China (31-105/0.295),

En el juego decisivo los nuestros anotaron cuatro carreras en la apertura, por doble de Yoan Moncada, error en tiro del torpedero Yi Chiang, tubey impulsor de Alfredo Despaigne y cuadrangular de Erisbel Arruebarena, el primero de los suyos en la lid.

El ganador del juego Miguel Romero

Los cubanos volvieron a la carga un acto después al ritmo de incogibles seguidos de Yadir Drake y Yadil Mujica, empujada en conexión por el cuadro de Roel Santos y cuadrangular del ligamayorista Moncada (Medias Blancas de Chicago).

A la altura del tercer episodio, los ganadores sufrieron la baja del abridor Elián Leyva (2.1, 0C, 1H), quien sintió calambre en el antebrazo derecho y debió abandonar el montículo ante los murmullos de alivio de la afición taiwanés.

Empero, el relevista Miguel Romero (Atléticos de Oakland) lució inmenso durante 2.1 entradas sin anotaciones, apenas un sencillo y tres retirados por la vía de los strikes, con un total de 35 envíos hacia el «home plate».

Con doble del inspirado Drake y sencillo remolcador del hombre proa Roel Santos, los caribeños ampliaron la diferencia en el quinto, mientras casi 20 mil almas sufrían en el Estadio Intercontinental de Taichung.

El éxito quedó en la biografía de Leyva (1-0) y la derrota del zurdo Chen Shih-Peng (0-1, 1.1, 5C, 4CL, 5H, 0K, 0BB, 1HR), incapaz de aguantar el vendaval de conexiones de sus rivales, mientras sus compañeros solo conectaron cuatro indiscutibles.

La tropa de la mayor de las Antillas dispararon 13, incluidos dos vuelacercas y los lanzadores propinaron 12 de ponche y entre el cuarto y el octavo episodios retiraron de forma consecutiva un total de 13 bateadores contarios.

Vea además:

Equipo Cuba descarga su furia en el Clásico Mundial de Béisbol

Leave a Reply