Los jugadores del equipo de Bayamo, campeón nacional, anotaron 11 carreras.
El equipo cubano de Bayamo propinó un convincente nocaut a Australia y se mantiene soñando en grande en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas del Beisbol 2023, que se desarrolla en la ciudad estadounidense de Williamsport.
En esta primera victoria en la historia del evento, los peloteros de la Isla anotaron racimo de 11 carreras en cinco entradas -de seis- a su rival australiano, que solo pudo anotar una vez, según el reporte de la revista digital Jit.
El triunfo de los bayameses era el boleto que necesitaban para seguir avanzando, pues el sistema de competencia aplicado es de doble eliminación: el que pierda dos veces recoge las maletas, ya que había perdido ante Japón,
Jugaron en el Estadio de los Voluntarios de Williamsport y desde las gradas se observaban las banderas de las franjas azules y blancas, el triángulo rojo y la estrella solitaria con continuas exclamaciones de: ¡Cuba, Cuba!
Los cubanos cedieron por la mínima (0x1) frente a la representación japonesa el 16 último en juego en que solo permitieron un roletazo de jit y silenciaron la batería de los contrarios del elenco de Musashi Fuchu.
Ellos vuelven al terreno este domingo y en breves declaraciones la noche del viernes, Roberto González, metodólogo de la Federación Cubana de Beisbol, reiteró la valía del equipo y mantuvo su confianza en que no todo había terminado