Skip to main content

El próximo reto de la Isla será el Campeonato Mundial de la disciplina.

El equipo de Cuba blanqueó hoy 3-0 al local Canadá para levantar el trofeo de la Copa Panamericana de Voleibol para hombres en el desempeño del opuesto Jesús Herrera y los auxiliares Miguel Ángel López y Osniel Melgarejo.

También brillaron los centrales Liván Osoria y Michael Sánchez y el líbero Yonder García en un partido donde barrieron a sus oponentes 25-17, 25-17 y 25-23 a sus rivales, que no encontraron la fórmula para detener el accionar de los antillanos.

En el juego de marras, el zurdo Herrera resultó el máximo anotador, con 15 puntos, secundado por López y Melgarejo, ambos con 11, y  este último fue seleccionado el Jugador Más Valioso del certamen, celebrado en la ciudad de Gatineau.

Como era de esperar el plante del técnico Nicolás Vives transitó durante todo el campeonato sin perder un set y superó antes a los elencos de República Dominicana, Chile (dos veces) y Estados Unidos, ocupante del tercer lugar.

Tras este resultado, su tercera corona en justas similares, el próximo reto de Cuba será el Campeonato Mundial de la disciplina, previsto del 26 de agosto al 11 de septiembre en Eslovenia y Polonia, donde encontrará contrarios de alta calidad.

Fuente: Cubadebate

Leave a Reply