Skip to main content

Roenis Elías, abrirá por los caribeños y los norteñoss dependerá de Adam Wainwright.

El lanzador Roenis Elías, abrirá por Cuba mientras Estados Unidos dependerá de Adam Wainwright en la primera semifinal, del Quinto Clásico Mundial de Béisbol, en el tope histórico considerado el más mediático de la lid entre naciones.

La isla intentará clasificar a la disputa de la corona con el zurdo Elías, quien brilló en la temporada 2023 en el circuito profesional de República Dominicana e integra la nómina de “Spring Training” de los Cachorros de Chicago.

A los 34 años, tendrá ante sí una de las aperturas más significativas de su trayectoria, luego de registrar dos salidas en el presente evento con 7.0 entradas, dos anotaciones permitidas, tres ponches, un boleto y 2.57 de PCL.

El serpentinero lució inmenso versus Países Bajos y cumplió frente a Australia, aunque soportó un cuadrangular de dos carreras que puso al rojo vivo el pleito correspondiente a la ronda cuartos de final, precisa Prensa Latina

Wainwright, de los Cardenales de San Luis,  ganó- en el primer juego frente a Gran Bretaña, después de cuatro capítulo completos de una anotación, cinco hits, incluido cuadrangular de Trayce Thompson un boleto y cuatro ponches.

El lanzallamas es uno de los mejores abridores en las Grandes Ligas, con hoja de vida que incluye tres Juegos de Estrellas, dos Guantes de Oro y un Bate de Plata, así como el anillo de monarca de la Serie Mundial en 2006.

Si se toman como referencia las pugnas en los torneos Semana de Harleem, Copa del Mundo, Copa Intercontinental, Premier 12 y Juegos Olímpicos, el país caribeño domina el “dual meet” ante Estados Unidos (21-11).

Leave a Reply