Skip to main content
DEPORTES

CUBA PERDIÓ EL MUNDIAL DE BÉISBOL 2011.

By August 15, 2011December 22nd, 2011No Comments

A Cuba le faltó el extra de los campeones y Holanda los venció por partida doble.

El  equipo de Holanda venció A Cuba con anotación de dos carreras por una y se convirtió por vez primera y quizas por última en el ganador de la medalla de oro del XXXIX Campeonato Mundial de Béisbol, que tuvo como pésima sede a Panamá.

Los  europeos repitieron la dosis a los antillanos que volvieron a caer, en esta ocasiones sin apelar a recursos indispensables del béisbol de estos tiempos, como las jugadas de bateo y corrido, el toque de bola y el robo de bases, estrategias que sólo quedaron en la mente de algunos.

Como en otras ocasiones no apareció el batazo oportuno a la hora buena ante lanzadores como Willy Lebrón, Rob Codermans, Orlando Yteman o Charlie Fick  y entre los desaciertos de la dirección del seleccionado; la pobre utilización de los jugadores de la reserva, como si estos no existieran.

A  la ofensiva brillaron durante el torneo hombres como Yuliesky Gourriel, Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, José Dariel Abreu y el  impresionante novato Rusney Castillo, pero en el encuentro con los holandeses el silencio de los maderos se hizo agonía y nos arrancaron el esperado triunfo sin contemplación.

El picheo estuvo a gran altura en un serie pasada por agua y en la frustrada revancha el zurdo Yuliesky González mereció la victoria,  pero sus compañeros nada hicieron por coronar su corajuda actuación, así como la del derecho Freddy Asiel Álvarez, que con garra salió a su rescate en infructuoso empeño.

Una vez  mas los peloteros cubanos defraudaron a su gran fanaticada y regresan a casa con el rabo entre las piernas, cuando todos pensaban que ahora si el éxito volvería, pero ya se acabó y no habrá otra oportunidad como está .

El favoritismo de la novena de la mayor del las Antillas rodó por tierra, al igual que la esperaza de llevarse el metal dorado en el último certamen de este tipo, luego de casi unas cuatro décadas de oportunidades donde alcanzaron 25 títulos, sin embargo este, quizá el más ansiado cayó en saco roto, o mejor, se lo regalaron a Holanda, que merece un Viva!!.

 

Leave a Reply