Skip to main content

Los cubanos perdieron por segunda ocasión con Holanda y volvieron a quedarse fuera del Clásico Mundial de Beísbol.

La novena de Holanda acompañará a Japón a San Francisco, Estados Unidos, tras terminar con las aspiraciones de los cubanos de pasar a la siguiente fase del Tercer Clásico Mundial de Béisbol, al dejarlos al campo en la novena entrada en reñido partido escenificado el 10 de marzo de 2013 y que finalizó con marcador de siete carreras a seis.

Los tulipanes batearon 12 incongibles, al igual que la escuadra caribeña, pero sacaron mejor provecho en los momentos claves, mientras los discípulos de Víctor Mesa, no ligaron a la hora oportuna y muchos quedaron en posición anotadora durante el definitorio desafio.

Yulieski Gourriel, el mejor a la ofensiva por Cuba con dos impulsadas cometió un costoso error en el noveno en batazo del veterano Andruw Jones, (10 años con los Yankees de Nueva York), que anotó la carrera que dejo al campo a la renovada escuadra de la mayor de las Antilllas, formada integramente por jugadores aficionados.

Por los ganadores el torpedero Andrelton Simmons disparó cuadrangular en el octavo capítulo con un hombre en base para empatar a seis, mientras por los cubanos el primera base José Dariel Abreu la sacó del parque en el cuarto, pero en el séptimo fallo con dos en circulación.

Juego del Sabado 9 de marzo de 2013

El equipo de Cuba disparo cuatro cuadrangulares y propinó una paliza de 14 carreras a cero a Taipe de China, en la segunda ronda de las eliminatorias del Tercer Clásico Mundial de Beísbol, que se disputa en Tokio y de esta forma volvió a entrar en la pelea por la corona

El choque concluyó en la séptima entrada con marcador de KO y los dirigidos por Víctor Mesa, conectaron 12 imparables, incluidos vuelacercas de Frederich Cepeda, Yasmani Tomás y José Dariel Abreu, con tres anotaciones impulsadas cada uno.

También la sacó del parque el jardinero Alfredo Despaigne con dos remolques, para elevar a tres el número de batazos de ese tipo y encabezar el departamento de jonrones durante el actual campeonato de pelota, que reunen a los mejores elencos del planeta.

El derecho Danny Betancourt abridor y ganador del encuentro tiró seis capítulos completos y sus rivales asíaticos sólo le conectaron tres imparables, mientras el zurdo Norberto González y el diestro Raciel Iglesias cerraron el desafio para preservar la victoria.

Juego del jueves 7 de marzo de 2013

Jonathan Schoop bateó el viernes un cuadrangular de tres carreras para conducir a Holanda a una fácil e importante victoria de 6-2 sobre Cuba, que perdió su invicto en la segunda ronda del III Clásico Mundial de Béisbol. que se disputa en la ciudad japonesa de Tokio.

Curt Smith puso la bola del otro lado de la cerca y Andrelton Simmmons agregó un sencillo productor de una carrera para dar a Holanda una ventaja de 2-0 en la pizarra en la segunda entrada, castigando al pitcher abridor cubano Ismael Jiménez, a quien sustituyó Freddy Asiel Álvarez.

El cañonazo de vuelta entera de Schoop en el sexto episodio a las tribunas del jardín izquierdo el Tokyo Dome dio a Holanda una cómoda ventaja de 5-1 en el primer juego de la segunda ronda en Asia y l0s ubica a las puertas de la clasificación para la siguiente etapa.

Por el seleccionado de la mayor de las Antillas, ahora contra la pared, Alfredo Despaigne bateó su cuadrangular número dos de la  lid en el segundo capítulo y el tercera base Yulieski Gourriel envió la bola al otro lado de la cerca en el séptimo, para sus dos únicas anotaciones del desafio.

Juego del miércoles 6 de marzo de 2013

Con una ofensiva de 10 hits, incluidos dos jonrones, el seleccionado amateur de Cuba se impuso el miércoles seis de marzo a Japón seis anotaciones por tres y terminó líder del Grupo A en el III Clásico Mundial de Béisbol, reporta la agencia Prensa Latina.

Un primer cuadrangular por el jardín izquierdo en la tercera entrada del joven Yasmani Tomás frente al abridor nipón Kenji Otonari dio lo que sería la clave del partido y en la octava, vino el puntillazo de Alfredo Despaigne, un vuelacercas de tres carreras

Por los cubanos, el zurdo Norberto González lanzó tres excelentes capítulos sin tolerar imparables, mientras los nipones fabricaron sus tres anotaciones frente al veloz Vladimir García. luego que relevara a Dariel Nuñez, tercero de los cuatro tiradores utilizados por el mentor Victor Mesa durante el encuentro

Cuba en calidad de invicto, Japón en el segundo lugar de la llave A con dos triunfos, asi como Holanda y Taiwan pasan a la segunda ronda en Asia y se trasladarán a Tokio, donde desde el viernes disputarán por doble eliminación los dos boletos hacia San Francisco, Estados Unidos, sede de las semifinales y final del torneo, del 17 al 19 de marzo.

Juego del lunes 4 de marzo de 2013

El seleccionado de Cuba infligió una paliza de 12-0 a China el lunes cuatro de marzo de 2013 en siete entradas y conservó su invicto tras dos salidas en el III Clásico Mundial de Beisbol, en desafio correspondiente al grupo A

El juego terminó tras la séptima entrada por la regla del nocaut y el  inicialista cienfueguero José Dariel Abréu remolcó cinco carreras, incluyendo un grand slam en la quinta entrada, cuando su equipo anotó sus últimas seis carreras en el estadio Domo de Fukuoka.

Alexei Bell conectó un altísimo jonrón de dos carreras al jardín izquierdo para poner la pizarra 4-0 en el cuarto episodio y Alfredo Despaigne colocó el marcador fuera de toda duda en la misma entrada cuando un roletazo fuerte a la izquierda remolcó a José Fernández y Frederich Cepeda, que dejaron el marcador en 6-0

El abridor de Cuba Danny Betancourt ponchó a ocho y concedió un solo hit en cuatro entradas y dos tercios, al tiempo que sus compañeros de equipo dispararon 12 indiscutibles y no cometieron erroes a la defensiva, en el preambulo de su último y más díficil choque ante Japón este miércoles.
Juego del 3 de marzo de 2013
El equipo de Cuba eliminó a Brasil al vencer con pizarra de cinco carreras a dos en su primera confrontación en la llave A del III Clásico Mundial de Beísbol, con el derecho Ismel Jiménez en el montículo, quien sólo permitió cuatro sencillos a sus rivales en cuatro y dos tercios de actuación como abridor.

Los discípulos del explosivo Victor Mesa, conectaron ocho  indiscutibles en el desafio y abrieron el marcador en el quinto capítulo con dos anotaciones y tres más en el sexto, mientras los cariocas hicieron un par en el final de esa entrada ante el relevista Fredy Asiel Álvarez .

Raciel Iglesias permitio un solitario hit y propinó cinco ponches en tres innings para  cerrar las acciones por el elenco antillano que hoy jugará contra la República Popular China y concluirá el seis de marzo ante Japón, anfitrión y doble monarca de la cita.

 

Leave a Reply