Skip to main content

La isla perdió a varios de sus jerarcas  y seis de 12 peleadores estarán en semifinales.

El equipo de Cuba cayó en picada en los cuartos de final del Mundial de Boxeo de Tashkent, al perder a varios de sus jerarcas más encumbrados, tras barrer en las rondas preliminares e implantar récord absoluto con 23 éxitos al hilo.

Así el tres veces monarca del orbe Lázaro Álvarez sucumbió por decisión 1-4 ante el mongol Chinzorig Baatarsukh, en la categoría de 63.5 kilogramos y el debutante Jorge Cuéllar perdió 0-5 ante el indio Nishant Dev, en 71.

En los 80 kilos, el famoso Arlen López cedió por 3-4 frente al chino Tanglatihan Touohetaerbieke, en tanto el uzbeco Lazizbek Mullojonov venció por 4-1 al campeón olímpico Julio César La Cruz, en la división de 92 kilogramos.

Mientras tanto, Alejandro Claro (48) y Saidel Horta (57) lograron sendas victorias para Cuba y aseguraron su pase a las semifinales, además de tener garantizadas -como mínimo- las medallas de bronce, según Prensa Latina

Claro barrió con el escocés Bashir Aqeel y Horta venció también por 5-0 al kazajo Serik Termizhanov, subcampeón en el último Mundial al sacar la cara por la isla en una nefasta jornada de un torneo que finalizará 14 próximo.

A pesar del descalabro inicial el rey defensor Yoenlis Hernández (75 kg), disertó ante búlgaro Rami Mofid Kiwan y el titular del 2017 Yosbany Veitía (54 kg) se ajustó a lo diseñado ante el venezolano Yoel Finol y lo venció.

Erislandy Álvarez, dispuso de Andrew Chilata, de Zambia, 60 kilos y en más 92 Fernando Arzola, despachó a Danabieke Bayikewuzi (CHN), así como en 71 el indio Nishant Dev a Jorge Cuéllar y en 86 Rogelio Romero (México a Nelson Williams.

Este jueves no habrá peleas y un día después llegarán las semifinales, con Uzbekistán (9), Cuba (6), Rusia (6) y Kazajistán (5) como los países más representados. Entre sábado y domingo se conocerán los 13 monarcas, consigna Jit.

Leave a Reply