Skip to main content

La gran potencial del orbe llevarán en esta ocasión un peleador más que en la anterior.

El potente elenco de Cuba dispondrá de cuatro finalistas en el Campeonato Mundial de Boxeo de Tashkent 2023, uno más de los conseguidos en la edición precedente, donde la totalidad se alzaron con los cetros dorados

A pesar de perder a sus figuras de mayor renombre en cuartos de finales, en una inminente debacle de la gran potencial boxística del orbe, logró llevar seis a la siguiente fase, y dos de ellos perdieron y se quedaron con el bronce.

La cifra de aspirantes al oro se completó cuando Fernando Arzola (+92 kg) se convirtió en el tercer estrenado a este nivel miembro del grupo donde el rey defensor Yoenlis Hernández (75 kg) es el único llegado aquí como favorito.

Saidel Horta (57 kg), no tendrá oponente en la de la noche, y por lo tanto aseguró su inclusión en la final, pues  pues de última hora el indio Hussam Uddin Mohamed se resintió una lesión en una rodilla y quedó fuera de competencia.

Yoenlis, titular de la versión anterior, convirtió en un “paseo” su combate con el francés Moreno Fendero, a quien aventajó en todos los ámbitos para merecer el 5-0 decretado por los oficiales, destaca el reporte de revista digital Jit.

Asimismo Livan Álvarez impuso orden desde el segmento inicial, con la solidez necesaria para que el árbitro le contara dos veces de protección al jordano Mohammad Abu-Jajeh y a partir de entonces condujo los hilos del pleito hasta vencer 5-0.

Esta noche la Isla dependerá del santiaguero Fernando Arzola (92 kg), quien cruzará golpes con el azerí Mahammad Abdullayev, en tanto  Yosbany Veitía (54 kg) y Alejandro Claro (48), protagonizaron reveses de diferentes matices.

El presidente de la federación de ese deporte en la Isla, Alberto Puig de la Barca, informó que los especialistas encargados del chequeo médico consideraron invalidante el estado de la zona lastimada de Claro, por lo que no pudo pelear.

Veitía (54 kg) tuvo buenos primer y segundo actos, pero los jueces vieron mejor al kazajo subtitular universal Makhmud Sabyrkhan, quien cerró a más altura y recibió fallo de 5-0 sobre un hombre que sumó su cuarta presea en estas lides.

Hoy día el boxeadores amateurs cubanos son los mejor del mundo con un total de 201 medallas (114-44-43) entre Juegos Olímpicos (37-19-17) y Campeonatos Mundiales (77-35-26), los dos eventos principales a nivel aficionado.

Ver además:

Cuba cae en picada en Mundial de Boxeo de Tashkent

Leave a Reply