Los hechos ocurrieron en el primer semestre de 2015
A más de cinco mil ascendió el número de accidentes del tránsito ocurridos en las carreteras cubanas durante el primer semestre del presente año, con marcada incidencia en zonas urbanas por infracciones del diversos tipo, señala un despacho de prensa.
Aunque las colisiones disminuyeron en comparación con similar período del anterior calendario, suman 346 las personas que perdieron la vida y entre las principales infracciones figuran el irrespeto al derecho de vía, no atender el control del vehículo y el exceso de velocidad.
La cantidad de lesionados ascendió a tres mil 859, una cifra que se redujo en 506 en relación con igual lapso de los primeros seis meses del pasado añor, lo cual es atribuido a las campañas de información-vigilancia desplegada por la la Dirección Nacional de Tránsito (DNT).
La mayoría de los choques se produjeron en los horarios de las tres a las seis de la tarde, mientras dos muertos y 30 heridos es el saldo de los 47 accidentes ocurridos en La Habana, apenas en julio, el primero de los meses del período vacacional masivo en el país.