Skip to main content

La aprobación de solicitudes hasta el momento resulta extremadamente baja.

La aprobación de solicitudes de visa, tras la reapertura gradual de los servicios consulares en la embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba solo suma 401, correspondientes a la categoría IR-5, transcurrido un período de dos meses.

La cifra que beneficia a padre y/o la madre de ciudadanos estadounidenses (peticionario o patrocinador) de al menos 21 años de edad, resulta extremadamente baja, para el total que podría haberse firmado hasta el momento, según expertos

El Programa de Reunificación Familiar (CFRP), se mantiene congelado desde 2017 y con un retraso de más de 22,000 expedientes, mientras otras 78,228 reclamaciones familiares están a la espera en el Centro Nacional de Visas (NVC).

A comienzos de junio, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció su reanudación, que en una primera etapa procesará las personas pendientes por los últimos cinco años, pero aun no se han ofrecido detalles al respecto.

La tarea de consolidar la capacidad de atención consular en La Habana corresponderá ahora a Benjamín G.Ziff, un experimentado diplomático de carrera ahora jefe de la legación estadounidense en remplazo de Timothy Zúñiga-Brown.

Fuente: MigraUsa

Vea además:

Leave a Reply