Skip to main content

La nave fondeó este jueves en el puerto de Antilla, en la provincia de Holguín.

El crucero alemán MS Hamburg fondeó este jueves en el puerto de Antilla, en la provincia de Holguín, como última parada antes de arribar a La Habana, en un periplo por países de la región y varias ciudades cubanas.

El buque operado por la empresa Hapag Lloyd Cruises, con una longitud (eslora) de 144 metros y 22 de ancho (manga), durante nueve días de travesía atracó anteriormente en instalaciones portuarias de Cienfuegos y Santiago de Cuba.

Ricardo Rojas Mastrapa, director de la agencia Cubatur en Holguín, en declaraciones a la ACN dijo que en el crucero viajan alrededor de 350 turistas, quienes tras su desembarco optaron por los atractivos turísticos que ofrece la provincia.

El recorrido abarca  la Aldea Taína y el Museo de Sitio Chorro de Maíta, el cementerio aborígen más famoso del oriente del país en el Cerro de Yaguajay, visitas a la casa de un campesino, una fábrica de tabaco y a la playa Guardalavaca.

Con la llegada de esta nave se abre nuevamente este mercado en la zona, próxima a los balnearios de la costa nororiental, distinguidos internacionalmente por su diversidad entre cultura, naturaleza y altos niveles de sostenibilidad.

Antilla es uno de los municipios más pequeños de Cuba, con una extensión superficial de 303 kilómetros cuadrados, conformado por una franja costera que ocupa la península de El Ramón, la cual separa las bahías de Nipe y Banes.

En esta área, a casi 100 kilómetros de Holguín, considerada uno de los destinos paradisíacos del oriental territorio con excelentes playas de arena blanca de amplia aceptación por el mercado extranjero, se acometen más de 19 mil habitaciones.

Leave a Reply