La familia se queja de las imprecisiones e inexactitudes de la obra.
El díario El Nuevo Herald, publicó una entrevista, reproducida por otros medios de prensa de Miami, que expresa la inconformidad de la familia de Celia Cruz, con la serie que trasmite la cadena hispana Telemundo, sobre la vida de la popular sonera cubana, fallecida en 2003 a los 78 años de edad.
Jesús Hernández, sobrino de la interprete mostró su malestar por imprecisiones e inexactitudes presente en la trama y confesó que desde que vio el primer tráiler notó cosas que no le gustaron y se lo hizo saber a Mauricio Navas, presidente de contenido de la cadena mediática FOX.
Dijo que presentan a su mamá como una muchacha ligera que le hace la vida díficil a Celia, y manifestó que siente pena que hayan creado un personaje así a partir de ella, mientras las quejas con los desfasajes de los personajes van más allá del ámbito familiar.
Iris Lorenzo, artista cubana, jubilada que residió varios años cerca de la casa de Celia, indicó que vio los primeros capítulos y dejó de seguir la serie porque le molestó el tratamiento que le daban a Pedro Knight -esposo de Celia-, que aparece aquí como un Don Juan a la cubana
Hernández cree que todo se debe a que Fox no consultó con las personas adecuadas; pero Omer Pardillo, encargado del legado de la Guarachera de Cuba asegura que sí hubo una exhaustiva investigación que incluso, estuvieron en Cuba para entrevistar a personas que la conocieron.
La novela lo aclara al principio, que está inspirada en la vida de Celia Cruz, y que los personajes son ficticios. Si tú pones la vida de Celia tal como fue, éxitos, tras éxitos, y mucho trabajo, eso no le hubiera interesado a nadie”, añadió Pardillo, para contrarrestar el peliagudo debate.
Otros trabajos relacionados: Celia sin acento cubano