Skip to main content

En el estado suman 65 las personas que contrajeron el mal este año.

A 11 asciende el número de personas fallecidas en La Florida, a consecuencia de  la bacteria ‘Vibrio vulnificus’, o ‘comecarne’,una rara pero peligrosa enfermedad mientras suman 65 los infectadas durante el presente calendario.

Es сasi el doble de los reportados con el mal en 2021, según muestran datos del Departamento de Salud del estado, y el más alto desde 2008, cuando se comenzó a contabilizar la cifra de víctimas del patógeno, según RT.

A principios de mes en el condado de Lee, se emitió una advertencia de los riesgos que suponen para la salud el contacto con las aguas estancadas producto de las inundaciones tras el paso de un huracán Ian por esa zona.

La ‘comecarne’, suele vivir en aguas marinas y salobres, pero los vertidos residuales a la costa, como los causados por el potente meteoro que impactó al estado en septiembre, pueden aumentar la presencia de la bacteria.

Puede ser fatal para personas con sistemas inmunitarios debilitados, como quienes padecen una enfermedad hepática crónica o toman medicamentos que reducen la capacidad del organismo para combatir los gérmenes.

Leave a Reply