Skip to main content

Ellos toman la peligrosa jungla de 266 kilómetros conocido con el Tapón del Darién.

A más de 10 mil 900 asciende el  número de migrantes irregulares menores de edad en tránsito a través de Panamá con destino a Estados Unidos, utilizando la ruta del Darién, solo durante octubre último, según un informe de autoridades locales.

La cifra incrementa en el 18 por ciento, la cantidad de niños que emplearon esa vía durante igual período de año anterior, de acuerdo a denuncian organizaciones como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El reporte publicado por la mencionada institución confirma que este año se ha triplicado total  de menores y adolescentes no acompañados y separados, por encima de los 600 hasta septiembre último, superior a los 205 del calendario precedente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores canalero patrocinó al menos dos encuentros en un mes con sus pares de Colombia, Costa Rica y Estados Unidos para analizar la crisis migratoria en la región y encontrar vías que desestimulen ese fenómeno.

La peligrosa jungla de 266 kilómetros en la frontera con Colombia, constituye un negocio ilegal que involucra a bandas del crimen organizado y en medio de peligros de la naturaleza que ponen el riesgo la vida de los caminantes.

Leave a Reply