Skip to main content

Más del 70 por ciento de las víctimas no rebasan los  12 años de edad.

En la casi mayoría de los casos el exceso de confianza propició el delito.

La presidencia de los Tribunales Populares en Sancti Spírutus informó que el delito de abusos lascivos experimenta un incremento durante 2019 en comparación con el año anterior, con marcada incidencia en la cabecera provincial.

Un reporte divulgado por el semario Escambray, indica el 83 por ciento de los autores no poseen antecedentes penales y son personas con buena conducta social y magníficas relaciones en sus áreas de residencia, de ahí la confianza que inspiran.

Entre las cifras se registra que el 27.7 por ciento de las víctimas son hijastras de sus
abusadores y el 22 son hijas de vecinos con los cuales mediaban relaciones casi de familia, mientras más de la mitad de los abusadores son solteros.

Precisa el artículo publicado este domingo, que esto tiene incidencia fundamental en el abuso a niñas y niños menores de 12 años, que representa el 72 por ciento de los perjudicados y la edad de los agresores está entre los 30 y 50 y aun más.

El Código Penal cubano plantea en su artículo 356 que quien, sin ánimo de acceso carnal, abuse lascivamente de una persona menor de 12 años de uno u otro sexo, incurre en sanción de privación de libertad de uno a ocho años.

Fuente:Escambray/Fotos:PD Mundo

Leave a Reply