La cinta de unas dos horas de duración se filmará en 40 locaciones de ambos países.
La vida y la exitosa carrera deportiva del triple campeón olímpico y mundial de boxeo aficionado, Teófilo Stevenson, será llevada a la gran pantalla en una coproducción cubano-rusa, bajo a dirección del cineasta Alejandro Gil.
Teófilo será el nombre de la película, que se filmará en 40 locaciones de Cuba y Rusia, incluida el lugar donde nació el extraordinario pugilista, significó en conferencia de prensa el conocido realizador de la mayor de las Antillas.
El cuadro de dirección del filme lo conforma además Jorge Suárez Barrero, así como los actores Alejandro Phillips y Kike Quiñones, quienes encarnarán el papel de Stevenson y el prominente entrenador Alcides Sagarra, respectivamente.
La película, de unas dos horas de duración, no tendrá un carácter biográfico, pero destacará el valor humano del casi invencible Teófilo Stevenson, y su participación arrolladora en eventos deportivos, con énfasis en Juegos Olímpicos.
La existencia de Teófilo Stevenson estaba marcado por su alto nivel de vinculación con el pueblo, su sentimiento como patriota y el orgullo que sentía de su origen en el barrio La Grúa, del antiguo central Delicias, en Puerto Padre, Las Tunas.
Murió en La Habana, 11 de junio de 2012 y durante su trayectoria completó 321 combates, con 301 victorias y además de sus títulos olímpicos, Munich 1972, Montreal 1976 y Moscú 80, fue campeón mundial de peso pesado en tres ocasiones.
La historia no quiso que esta leyenda del pugilismo en el orbe subiera más al podio olímpico, pues la isla no asistió a Los Ángeles-84 y Seúl-88, cuando el atleta se encontraba en plenitud de facultades, consigna Cubadebate.