Skip to main content

Tras 14 jornadas de intensos trabajos quedaron dañadas más de mil hectáreas.

Un incendio forestal de grandes proporciones, fue controlado, luego de 14 días de arduo quehacer, y el reporte severos daños en El Prado, zona montañosa ubicada a más de 700 metros de altura, en el municipio holguinero de Mayarí.

Detectado desde horas de la tarde del 26 de enero, el siniestro se produjo por el impacto de la intensa sequía durante los últimos cinco meses y la abundancia de material orgánico vegetal, dañó más de mil  hectáreas de bosque.

El mayor Elio Ramírez Torres, especialista de la Defensa Civil, afirmó que aunque el fuego está bajo control, en el área se mantiene la observación estricta por fuerzas del Cuerpo de Guardabosques y la empresa forestal Integral Mayarí.

Todavía se combaten algunos focos que se encuentran dentro de los 40 kilómetros de trochas realizadas por brigadas especializadas de las empresas constructoras de Obras Ingenieras 16 y 17 del territorio, precisó el experto.

Este incendio, localizado en el macizo montañoso Nipe-Sagua-Baracoa, muy cerca del Parque Nacional Pico Cristal, tiene consecuencias negativas sobre la flora y la fauna del lugar, una de las mayores reservas de coníferas en el país.

Helicópteros de la Fuerza Aérea Revolucionaria también se sumaron a la extinción y hasta el cierre de esta noticia habían realizado 36 misiones de vuelo, siete de ellas exploratorias, y el resto de bombardeo de más de 79 000 litros de agua.

Leave a Reply