Skip to main content

Las devoluciones responden al acuerdo sobre temas migratorios entre Cuba y México.

En la casi totalidad de los casos los recién llegados se integran a sus familias de inmediato

El retornos de emigrados cubanos a la isla continua, con el arribo la noche del sábado último de un grupo de 48 personas en un avión de la policía federal de la república mexicana y este lunes  se suman más de un centenar.

De acuerdo a los reportes de prensa, los deportados ingresaron irregularmente a territorio nacional mexicano y habrían participado en los recientes amotinamientos en la cárcel Siglo XXI de Tapachula que incluyen fugas masivas.

El traslado vía aérea se realizó desde Tapachula,  estado de Chiapas a La Habana, la capital en acuerdo con las autoridades del Gobierno de Cuba, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes entre ambas naciones.

La cifra total desde el inició del proceso de asciende a más de 500, y según despachos de sitio online Grito Cuba las autoridades mexicanas quieren descongestionar la cárcel Siglo XXI, saturada de ciudadanos empeñados en llegar a Estados Unidos.

el Diario Hoy, citando al Instituto Nacional de Migración, afirmó que más de 90 cubanos  lo causaron daños al inmueble, además de haber salido sin permiso, por lo cual el gobierno azteca estarían preparando procedimientos “penales” contra los evadidos.

Leave a Reply