Skip to main content

Prosiguen la búsqueda de desaparecidos y se presagia aumenten los fallecidos.

El número de víctimas mortales en las inundaciones en el centro-sur de Texas aumentó este lunes a 91, según se informó desde La Casa Blanc, mientras continúan con las labores de búsqueda, pero se presagia aumenten los muertos.

La portavoz Karoline Leavitt, tachó de “mentiras” las declaraciones de varios políticos demócratas que culpan del desastre a Donald Trump, cuya Administración ordenó una revisión y reducción del personal del Servicio Meteorológico Nacional,

Las fuertes lluvias provocaron la crecida repentina del río Guadalupe, arrastrando cabañas y dejando decenas de personas atrapadas o desaparecidas, entre ellos los 27 campistas de Mystic, confirmados ahora como fallecidos, .

“Vamos a continuar con las labores de búsqueda y rescate hasta encontrar a todo el mundo”, dijo un funcionario en declaraciones a reporteros durante la jornada dominical y reconoció que la cantidad de muertes “va a aumentar”.

Este lunes, Larry Leitha Jr., alguacil del condado de Kerr, uno de los más dañados el desastre, anunció que en su jurisdicción se han localizado 75 fallecidos, de los cuales 48 son adultos y 27 niños, destaca el reporte de La Opinión.

A estas víctimas fatales hay que sumar otras en condados aleñados como el caso de Travis que informó seis, en Burnet, tres, en Kendall, 2, e igual cantidad en Williamson, así como uno en Tom Green, indica el despacho del canal CNN.

La crecida devastaron el viernes la región conocida como ‘Hill Country’, a las afueras de San Antonio, antes de un fin de semana festivo, mientras se indicó que, se desconoce todavía el paradero de otras 41 por cuya vida se teme.

Leave a Reply