Skip to main content

El responde a una demanda presentada por una veintena de estados republicanos.

La audiencia con vistas a definir el futuro del programa de parole humanitario de la administración Biden a emigrantes procedentes de Cuba Nicaragua Venezuela y Haití,  se efectuará el próximo 25 de abril del presente calendario.

La orden convoca a las partes involucradas en el proceso, tras la demanda presentada por una veintena de estados republicanos, encabezados por Texas, opuesto a la medida que beneficia a 30 mil personas mensualmente.

El requerimiento esta dirigido al Departamento de Seguridad Nacional, aunque el documento de entrada a Estados Unidos continuará otorgándose como hasta ahora, pero se recomienda a los aspirantes agilizar los trámites correspondientes.

La Fiscal General en La Florida, Ashley Moody dijo que la solución de Biden a la crisis autocreada era permitir que los inmigrantes ilegales viajara directamente al país sin cruzar la frontera sur en violación directa de la ley federal.

Asimismo, el grupo conservador America First Legal, defiende que debe ser el Congreso quien analice el otorgamiento del permiso “caso por caso” y “por razones humanitarias urgentes o por un beneficio público significativo”.

Leave a Reply