Skip to main content

La persona diagnosticada en Cienfuegos evoluciona bien al tratamiento.

La cuarta persona que contrajo la Viruela Símica en Cuba, fue diagnosticada este viernes y  guarda relación con el tercer caso reportado en la provincia de Cienfuegos, confirma en una nota el Ministerio de Salud Pública.

Se trata de un hombre de 26 años de edad, residente en la misma provincia cubana, trabajador del sector de la salud, y que en estos momentos se encuentra ingresado, aislado, con seguimiento médico y evoluciona satisfactoriamente.

El día 30 de septiembre inicia con lesiones en piel sugestivas, y tras recoger las muestra de rigor requeridas, se envían al Laboratorio Nacional de Referencia del Instituto Pedro Kouri (IPK) que confirma la enfermedad.

El primero en presentar el mal en la Isla resultó un turista italiano que murió dos días después de una sepsis por bronconeumonía a germen no precisado y daño múltiple de órganos, según análisis del Instituto de Medicina Legal.

Ahora se trabaja en el control de foco y la vigilancia epidemiológico, mientras las dos personas que adquirieron el mal antes, uno de ellos, un cubano, residente en Estados Unidos, regresó a su país de origen y la otra está ya de alta

Vea además:

Confirma Cuba cuarto Caso de Viruela Símica

Leave a Reply