El acusado de disparar contra la sede diplomática en Washington seguirá en prisión preventiva.
Alexander Alazo, el hombre que atacó la embajada de Cuba en Washington, permanecerá en prisión preventiva mientras se valora la opción de libertad condicional y el 14 próximo concurrirá a corte para considerar esa opción.
El juez Michael Harvey, del tribunal federal del Distrito de Columbia, negó la petición de la fiscalía de una evaluación psicológica al acusado, quien en sus primeras declaraciones argumentó padecer de una enfermedad mental crónica.
En la vista oral, donde se presentó además una serie de fotografías vinculadas al tiroteo del jueves 30 de abril, se planteó que no existen las condiciones para que Alazo de 42 años de edad, salga a la calle, alegando que existe un “riesgo de fuga”.
Al hablar ante los magistrados Alazo, nacido en la mayor de las Antillas, indicó que fue al edificio dispuesto a dispar contra el embajador de la Isla en Estados Unidos u otro funcionario de la misión diplomática, porque los considera sus enemigos.
Este individuo, que 2014 regresó a la Isla para predicar el evangelio, después de varios años en territorio norteamericano, reside en Aubrey, Texas, y suma varios cargos criminales, entre ellos, agresión con la intención de matar.