Ahora existen en la isla mejores condiciones con la disponibilidad de combustible.
Con la reconexión del Sistema Electroenergético Nacional, tras varias jornadas de tenso quehacer laboral, Cuba se encuentra en capacidad de equilibrar el servicio, aunque aun persisten incumplimientos por déficit de capacidad de generación.
Con anterioridad, el director de Energía Eléctrica del Ministerio de Energía y Minas, Lázaro Guerra, explicó a la televisión nacional que la zona occidental de la mayor de las Antillas tiene un porcentaje bastante elevado de cobertura de electricidad.
Guerra destacó que existen mejores condiciones con la disponibilidad de combustible en este momento que antes de que ocurriera la desconexión del SEN el pasado 18 de octubre, consigna un despacho de la agencia Prensa Latina.
Asimismo el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó que ascendió a siete el número de víctimas fatalews que provocó la tormenta tropical Oscar durante su paso por la provincia Guantánamo, con categoría 1 de la escala Saffir-Simpson.
El mandatario encabezó este martes una reunión extraordinaria del Consejo de Defensa Nacional para atender la situación de emergencia en ese territorio oriental, aun en fase de alarma ciclónica y la contingencia con el servicio eléctrico.
Añadió que se insistió en la imprescindible organización y celeridad para el traslado y entrega de las donaciones en apoyo a los damnificados que comienzan a recibirse de la ciudadanía, desde países amigos y de organismos internacionales.
Díaz-Canel señaló que la situación de la nación caribeña es muy compleja. «Trabajamos sin desaliento, con la convicción de no rendirnos y de superar las adversidades por muy difíciles que sean, como nos ha enseñado la Revolución».