Skip to main content

Comparecieron los presuntos autores del crimen.

EL juicio a tres ciudadanos por violación y asesinato el pasado año, en la ciudad de Cienfuegos, de Leidy Maura Pacheco Mur, de 18 años de edad, concluyó y quedó concluso para sentencia, según indica el diario Cinco de Septiembre.

La vista oral se desarrolló con carácter privado, y finalizó por espacio de dos días en el Tribunal Popular de esa ciudad distante unos 226 kilómetros de la capital cubana, que incluyó la declaración de más de 40 testigos.

Fueron descritos detalladamente cómo ocurrieron los hechos, así como se aportaron numerosas pruebas documentales y testificales, entre ellas un material audiovisual con la reconstrucción del suceso, ocurrido en el poblado de Junco.

El cuerpo sin vida de la joven, madre de un bebé de nueve meses, fue hallado varios días después de que su esposo y otros familiares reportaran su desaparición, y su caso conmovió a cubanos residentes en la Isla y en el exterior.

El Código Penal de la República de Cuba, en su Artículo 263, sanciona con privación de libertad de 15 a 30 años, o con pena de muerte, al que mate a otro “al obrar por impulsos sádicos o de brutal perversidad” precisa la  información.

Leave a Reply