Skip to main content

El  trovador cubano tuvo que duplicar sus recitales en la capital del país.

El trovador cubano Silvio Rodríguez ofreció este lunes el último de sus cuatro conciertos en Chile, donde además visitó la Fundación Víctor Jara y fue recibido en el Palacio de La Moneda por el presidente Gabriel Boric.

Este fin de semana Silvio se reunió con la hija del músico chileno, Amanda Jara, y compartió con trabajadores del centro cultural dedicado a mantener viva la memoria del autor de reconocidas piezas como El derecho de vivir en paz.

El fundador de la Nueva Trova incluso pudo tomar en sus manos la guitarra original de Víctor, referente de la canción de protesta y militante del Partido Comunista quien fue asesinado por la dictadura de Augusto Pinochet en 1973.

En el Movistar Arena, Silvio Rodríguez rindió homenaje a Jara e interpretó una de sus más famosas canciones: Te recuerdo Amanda, lo cual provocó una amplia ovación en el recinto con capacidad para más 17 mil personas.

Las entradas se agotaron en apenas unas horas cuando hace unos meses salieron a la venta y el artista tuvo que duplicar sus recitales aquí y al decir de la cantante chilena Cecilia Concha “Fue un concierto conmovedor de principio a fin”.

Silvio estuvo por primera vez en Chile en 1972 durante el gobierno  de Salvador Allende y luego volvió en 1990, tras el fin de la dictadura, cuando ofreció un concierto en el Estadio Nacional ante unas 80 mil personas.

La prensa chilena celebró el regreso del artista, destacando la calidad de su música y su vigencia, conectándolo con la memoria de la época de Allende y la resistencia a la dictadura. así como encuentro con la expresidenta Michelle Bachelet.

El autor de Ojalá, El Necio, La era está pariendo un corazón y Santiago de Chile, entre muchas otras obras musicales realiza una gira iniciada en La Habana y que lo llevará también a Argentina, Uruguay, Perú y Colombia.

Leave a Reply