Skip to main content

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizó las transferencias a la Isla.

La filial canadiense de RevoluGroup, especializada en envíos de dinero, emitió una información sobre la autorización del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para transferencias a Cuba “tomando precauciones especiales” ».

“Las remesas enviadas a través de esa entidad eluden los escenarios de recepción centralizados del gobierno de La Habana, incluidas las entidades de la Lista restringida de Cuba”, lo que responde a las draconianas restricciones impuesta por Trump.

La Compañía destaca que cumple con las autorizaciones bajo 31 CFR § 515.572 y demás disposiciones de las Regulaciones de Control de Activos Cubanos (CACR), y se considera que caen dentro del alcance de las transacciones permitidas”.

Los envíos monetarios a la mayor de las Antillas ya comenzaron a través de RevoluSEND y se espera que en el futuro podrá hacerlo desde los Estados Unidos, que se coordinarán desde la subsidiaria RevoluGROUP USA Inc. con sede en Miami.

La anterior administración prohibió las remesas vía Western Union a la Isla, que cobraban alrededor de cinco dólares por cada 100 enviados, para aparentemente autorizar fórmulas que le cobran al remitente hasta 30 $ por la misma cantidad.

Fuente: Cubadebate

Leave a Reply